Enlaces
Contador
Visitante número 46322

Presentación

      

Saludo del Director

 

Doy la bienvenida a todo el alumnado y a sus familiares al nuevo curso escolar 2014 - 2015. Nuestro objetivo es acercar el centro a las familias y hacer de la escuela un lugar cercano para toda la Comunidad Educativa.

 

El Plan de Centro está basado en la confianza, el respeto, la responsabilidad y en que cada uno de los miembro de la comunidad educativa ocupe el lugar que le corresponde en ella y lo podéis encontrar en la zona centro de esta página.

 

Es importante tener siempre presente que la relación de pareja tiene un lugar preferente ante la paternidad y que, para ser padres, no podemos olvidar que primero hemos sido hijos o hijas de nuestros padres con lo que ello conlleva de gratitud hacia ellos. Para ser reconocidos como padres y madres, primero hay que reconocer y aceptar psíquicamente, en el corazón, a los propios padres. La madre es el fundamento de nuestra felicidad y nos conecta a la vida; el padre nos conduce a la vida social.

 

Recordar que vuestra confianza en lo que hacemos, en el Proyecto Educativo del Centro, es la que nos permite acercarnos a vuestros hijos e hijas con la autoridad necesaria para poder generar un clima en el que podamos interactuar con responsabilidad, en el que fluyan las relaciones humanas para que los niños y niñas crezcan y desarrollen su actividad educativa en Paz y Armonía.

 

La participación de las familias en la vida del Centro es necesaria y está recogida en el Reglamento de Organización y Funcionamiento que está a vuestra disposición en el Plan de Centro. Animo a todas las familias a que asistáis a todas las tutorías programadas y que participéis en todas aquellas actividades en que sea necesaria vuestra participación.

 

Una AMPA con fuerza y recursos es aquella que tiene muchos afiliados. La AMPA es órgano de participación de las familias en centro y, a través de ella, manifestar inquietudes y propuestas para mejorar el proyecto educativo de centro. ¡Afíliate!

 

Gracias por vuestra confianza y generosidad para con todo el personal del centro al confiarnos la educación y el aprendizaje de vuestros tesoros, vuestros hijos.

 

NOTICIAS DE INTERÉS

El calendario escolar está expuesto en los tablones de anuncio del centro.

El centro comienza su actividad el 1 de septiembre.

El régimen ordinario de clases comienza el día 10 de septiembre y finaliza el 23 de junio, ambos inclusive.

El día 10 de septiembre el horario de clases será de 12:00 a 14:00 horas. 

 El aula matinal y el comedor escolar comienzan el 11 de septiembre de 2014 y finalizan el 23 de junio de 2015

Entre el 4 y el 9 de septiembre, el profesorado mantendrá reuniones con las familias de sus tutorías.

El calendario de reuniones se comunicará a través de los tablones de anuncios del centro.

Vacaciones de navidad del 23 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015, ambos incluidos.

Vacaciones semana santa del 30 de marzo al 5 de abril de 2015.

El calendario de reuniones con las familia septiembre:

 4 de septiembre: 9:30h infantil de cinco años, 10:30h infantil cuatro años y 11:30h infantil tres años.

 5 de septiembre: 9:30h segundo de primaria,10:30h cuarto de primaria y 11:30h sexto de primaria.

 8 de septiembre: 9:30h primero de primaria, 10:30h tercero de primaria y 11:30h quinto de primaria.

 

EVALUACIONES:

Se seguirá el proceso de evaluación continua, todos los días. Centrándose la entrega de boletines de notas e informes a las familias en las siguientes fechas:

 

Primera evaluación: 16, 17 y 22 de diciembre.

     Segunda evaluación: 23, 24 Y 25 de marzo.

 

    Tercera evaluación: 24 de junio

 

Criterios generales de evaluación en Educación Primaria

 

Ø La evaluación tendrá un carácter formativo y orientador del proceso educativo y proporcionará una información constante que permita mejorar tanto los procesos como los resultados de la intervención educativa.

 

Ø El profesorado llevará a cabo la evaluación a través de la observación continuada de la evolución del proceso de aprendizaje de cada alumno o alumna y de su maduración personal. Los criterios de evaluación de las distintas áreas serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas como el de consecución de los objetivos.

 

Criterios específicos de Evaluación Educación Primaria

Partimos del principio de evaluación continua en el se tendrán en cuenta los siguientes criterios adecuados a cada nivel y ciclo:

v Nivel de lectura expresiva y comprensiva en cada una de las materias

v Nivel de expresión oral, utilizando un vocabulario más allá del usual  y vulgar aplicado a cada materia

v Nivel de expresión escrita, usando un vocabulario amplio, estructuración adecuada evitando la repetición de palabras, expresiones y muletillas en cada materia, de acuerdo con los objetivos de cada uno de los ciclos.

v Adquisición de las competencias básicas curriculares adecuadas a cada uno de los ciclos

v Actitud ante el trabajo diario y saber estar en clase (comportamiento y respeto a los compañeros y a las normas)

v Presentación , orden y limpieza de cuadernos y trabajos

v Interés, esfuerzo y responsabilidad ante el aprendizaje

v Búsqueda de información e investigación en temas puntuales a través de los medios tradicionales y NNTT, en el tercer ciclo.

v Integración en el grupo clase.

Nota.- Los criterios específicos de cada ciclo están expuestos en los tablones de anuncios del centro y de cada una de las clases.

 

Convocatoria de elecciones a consejos escolares 2014

 

Durante el primer trimestre del curso 2014-2015 se realizarán elecciones para la renovación de los Consejos Escolares.

Son electores el padre y la madre o los tutores legales del alumnado del centro y electos aquel padre, madre o tutor legal que libremente se presente a nivel personal o en representación de la AMPA.
La Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, durante el primer trimestre del curso 2014-2015( BOJA 132 de 9 de julio).
Próximamente se publicará, en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el calendario electoral así como una serie de documentos informativos con el propósito de facilitar la tarea a las Juntas Electorales.

Este curso  celebramos los 50 años del nacimiento del centro y el 25 aniversario de  su ubicación en esta nuestra Barriada de Santa Cruz

 

 

 

 

CALENDARIO PARA EL PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN Y CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO EN EL 2014

Constitución de la Junta Electoral

25 de septiembre 12:30 en la Dirección

Admisión de candidaturas

Entre el 7 y el 18 de octubre

Lista provisional candidatos, candidatas

20 de octubre

Lista definitiva candidatos, candidatas

22 de octubre

Campaña electoral

Desde el 23 al 31 de octubre

Confección de papeletas de voto

24 de octubre

Celebración votaciones sector padres/madres o tutores legales

4 de noviembre en horario vespertino

Celebración elecciones profesorado y P.A.S.

6 de noviembre (claustro extraordinario)

Proclamación candidaturas electas

13 de noviembre

Constitución del Consejo Escolar

25 de noviembre

 

 

 

 

COMUNICADO A LAS FAMILIAS USUARIAS DEL PLAN DE APERTURA

Se comunica a las familias usuarias de los servicios del Plan de Apertura del centro (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) que tienen la obligación de comunicar documentalmente al centro, las ausencias a los servicios.

MUY IMPORTANTE

La ausencia de cinco días consecutivos, o cinco alternos en un mes sin justificar supone la baja automática en el servicio.

 

AMPA

Madres y padres elegidos para representar a las familias del alumnado en el nuevo Consejo Escolar:   

 

           

AMPA

 

Todos los padres, madres o tutores legales del alumnado del centro que desee ser socio del AMPA del centro puede pasarse por las dependencias del AMPA de 9:00 a  9:30 horas de lunes a jueves.

 

Para un uso adecuado del ordenador ver video en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=jbV5dGvJWyo&feature=channel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ul#animated-portfolio-block0{ list-style-type: none; } ul#animated-portfolio-block0 li{ list-style: none; }

  • Cabecera
  • Día de la paz
  • Escudo

TIC Más Votados
Los huesos TIC 2º de Primaria (10.0/10)
Los Hábitos de Higiene Personal TIC 1º de Infantil (8.5/10)
Acentuación TIC 4º de Primaria (7.0/10)
Letras TIC 3º de Infantil (6.0/10)